Los siguientes enlaces han sido seleccionados por el Comité de Redacción de la Revista. Aceptamos sugerencias y peticiones para incluir otras páginas web en nuestra lista de enlaces. Pulse sobre el título de las páginas para visitarlas.

Enlaces 1 a 6 de 6

 

Culturas Populares. Revista Electrónica

Espacio abierto a la publicación de trabajos de registro, de edición y de investigación en torno a las diversas manifestaciones del saber, del arte y de la tradición del pueblo. Los números cuatrimestrales publican una sección de artículos, otra con material de archivo y una más con notas y reseñas. Además de los números de la Revista, el sitio de Culturas Populares cuenta con una amplia selección de enlaces y con secciones en actualización permanente sobre cine y fotografía etnográfica, textos misceláneos, y libros electrónicos. Dirigida por Santiago Cortés y José Manuel Pedrosa.

Fundación Joaquín Díaz

La Fundación Joaquín Díaz, cuyo objetivo es la valoración y difusión del patrimonio legado por la tradición, permite, a través de su página, la consulta de numerosos fondos de distintos materiales orales, tanto escritos como gráficos. Sobresalen las grabaciones, en formato MP3, de las "supervivencias" de la lírica de los siglos XV y XVI

Investigaciones Folklóricas en Argentina

Sitio que tiene por finalidad reunir información sobre el conocimiento científico actual producido en el campo de la disciplina del folklore en Argentina. Ofrece información sobre programas y proyectos de investigación, publicaciones, jornadas académicas y congresos. A partir de este sitio se puede consultar la Revista de Investigaciones Folclóricas (índices completos de la publicación desde su primer número y contenido completo de los últimos tres ejemplares).

Oral Tradition

Versión electrónica y gratuita de esta prestigiosa e interesante revista que reune artículos especializados en temas relativos a la composición, transmisión, ejecución y funciones de la tradición oral. Dirigida por John Miles Foley, es una referencia obligada y útil para los estudios sobre literaturas populares.

Pan-Hispanic Ballad Project

Interesante proyecto a largo plazo sobre el Romancero pan-hispánico que se ha propuesto poner en línea, como recursos de investigación, una bibliografía crítica del género, una muestra representativa de todos los romances documentados por el mundo desde el siglo XV, una representación cartográfica de datos romancísticos primarios y secundarios, así como reproducciones musicales de recitaciones originales y su notación musical. Actualmente están accesibles la bibliografía, la base de datos textual y el archivo sonoro. El proyecto está dirigido por Suzanne H. Petersen.

Paremia

Editada por la Asociación Cultural Independiente, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, Paremia es la primera revista española y segunda del mundo sobre refranes y demás enunciados sentenciosos. Creada en 1993 por Julia Sevilla Muñoz, esta publicación periódica de periodicidad anual y carácter internacional difunde trabajos paremiológicos y paremiográficos con enfoques muy variados y escritos en cualquier lengua.

 

  Enlaces 1 a 6 de 6

ivi

© Revista de Literaturas Populares - ISSN 1665-6431 - e-mail: litpop@gmail.com
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS / ESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES, UNIDAD MORELIA, UNAM